Publicidad


Welcome to El Show de Romerin TV y Radio

      Por favor explore

      Entrar/Registrarse
Tu IP: 54.198.20.215

Bienvenido(a), Visitante
Apodo
Contraseña
Código de Seguridad
Código de Seguridad
Escribe el Código de Seguridad

· Registrarse
· ¿ Perdiste tu contraseña?
Fecha y Hora del Servidor
20 April 2014 13:24:22 CDT (GMT -5)

Bienvenidos al Portal del Show de Romerin

Noticia de Actualidad

 

Dan último adiós a Cheo Feliciano en Puerto Rico

Personalidades y el pueblo brindaron sus respetos al “maestro de la humildad”

El cantautor José Nogueras hizo llorar a muchos al entonar su composición “Amada mía” –que hizo famosa Cheo Feliciano–, mientras Antonio Cabán Vale conmocionó con su himno “Verde luz”.

San Juan - El cantautor José Nogueras autor del clásico “Amada mia”,pidió este sábado al pueblo puertorriqueño que recuerde a su entrañable amigo, el salsero y bolerista José “Cheo” Feliciano,  como “el maestro de la humildad”.

“Quiero que el pueblo lo recuerde por la humildad, por la sencillez. A Cheo le dolía mucho no trabajar aquí, pero lo decía de una forma que no hería a nadie ni en privado. Cheo era muy humilde”, subrayó Nogueras.

Manifestó que “lo voy a recordar con esa alegría, pero por encima de todo, te digo que Cheo Feliciano es el maestro de humildad. No he visto a otro igual, a otro cantante así. Va a hacer falta…”

Nogueras recordó que en el verano de 1977 tuvo su primer encuentro con Feliciano, porque habían hecho una cita para conocerse y llevarle su libreta de canciones.

“Ese mismo día comenzó una amistad que no ha parado. Me abrió las puertas de su casa. Yo me pasaba metido allí; no tenía que ver nada con canciones. Encontré una familia en los Feliciano. Últimamente, yo decía bromeando que me llamo José Nogueras Feliciano”, puntualizó conmovido.

Esa humildad que refleja Cheo propició que el pueblo que se gozó y se estremeció con los temas del salsero y bolerista comenzara darle el último aplauso desde la 1:30 de la tarde de hoy, sábado, en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

Minutos antes, familiares –encabezados por su viuda Socorro “Cocó” Prieto León– y amigos se acercaron al féretro antes de entrar el público, mientras de fondo se escuchaba “Amada mía”, composición de José Nogueras que popularizó y marcó la carrera de Cheo, que la convirtió en un clásico.

Otra de las figuras del ambiente musical que lo recordará por siempre será Gilberto Santa Rosa, quien mencionó que “yo fui fanático de Cheo gracias a Jerry Rivas, de El Gran Combo, quien me enseño a apreciar su arte. Empecé a escucharlo y me hice fanático de él. Una vez yo empecé a dar pasos en la música tuve la dicha de conocerlo rápido. El siempre me trató como un igual”.

Santa Rosa recalcó que “Cheo es una estrella que nunca pensó era tal”, recordando la condecoración que le entregaron en Panamá.

Destacó que “su única pena siempre fue no trabajar en su país. Me lo expresó y hablamos de eso; yo siempre  le daba ánimo. En realidad fue su única pena en términos artísticos… Nosotros supimos que disfrutó cada momento, cada canción”.

“El Caballero de la Salsa” definió que el legado “para nosotros, los cantantes, ese fue el más completo… Cheo Feliciano era impredecible, podía cantar 10 veces corridas ‘Anacaona’ y la cantaba diferente. Su musicalidad, su don de gente, su maestría a la hora de cantar…”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó a la agencia Inter News Service (INS) que toda la logística del velorio transcurre a la perfección, “como la familia lo ha querido”.

“Llega el momento en que es difícil controlar la forma espontánea del pueblo expresar su dolor, de expresar su cariño. En ese sentido habrá mucha flexibilidad y a través del día interpretaciones musicales a tono con el decoro que queremos mantener, porque así la familia lo ha pedido”, admitió.

La ejecutiva de la ciudad capital señaló que los familiares están muy dolidos por la trágica pérdida –en un accidente automovilístico la madrugada del Jueves Santo– pero “concentrados en el amor que la gente le tenía y le tiene a Cheo Feliciano”.

La alcaldesa Cruz  Soto enfatizó que espera que los sanjuaneros despidan al cantante “con la alegría de saber que un hijo adoptivo, porque  él es ponceño, trajo alegría, honra, dignidad para todos los puertorriqueños. San Juan hoy se convierte en la sala de la familia Feliciano”.

La primera guardia de honor estuvo a cargo de integrantes de La Selecta, con su director Raphy Leavitt; y Maelo Ruiz, seguidos del maestro Elías Lopés, Jacqueline Capó, Mario Ortiz, hijo, José Nogueras, y José Vega (Remi).

El cantautor José Nogueras hizo llorar a muchos al entonar su composición “Amada mía” –que hizo famosa Cheo Feliciano–, mientras Antonio Cabán Vale conmocionó con su himno “Verde luz”.

 

Como maestro de ceremonias está el locutor Néstor Galán “El Búho".

 
 

 Noticias: Niña de tres años causa la muerte de 12 obreros chinos

Noticias

 La menor jugaba con un mechero, en la fábrica de su padre, cuando generó el mortal incendio

Pekín - Una niña de tres años que jugaba con un mechero causó un incendio en una factoría de la provincia meridional china de Cantón en el que murieron 12 personas, anunciaron hoy las autoridades, tras ocho días de investigación.


Enviado por Admin en Sunday, April 06, 2014 @ 22:07:12 CDT(14 lecturas)
(Leer Más... | 2415 bytes más | Noticias | Puntuación: 0)

 Noticias: Explican qué causa que el pene quede “preso” en la vagina.

Noticias

 Quienes han sobrevivido a la experiencia en tiempos recientes desmienten a investigador que catalogaba los incidentes de “mitos urbanos”

Bastó que en el programa “Health Check”, que transmite la BBC, un médico e investigador suizo se refiriera al “atascamiento” del pene en la vagina como un “mito urbano” para que comenzaran a surgir testimonios desmintiéndolo.


Enviado por Admin en Sunday, April 06, 2014 @ 22:05:44 CDT(17 lecturas)
(Leer Más... | 3483 bytes más | Noticias | Puntuación: 0)

Noticias, Farandula y Deporte.

Preview


      Nuestro Portal
· Quienes Somos
· Servicios
· Editores
· Actividades
· Contactos
· Publicidad
· TV 24 Horas
· Prueba

      Secciones


Todos los logos y marcas registradas en este Portal son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad de quienes los escriben, el resto es © 2013 del Show de Romerin.


Para mostrar los titulares de noticias de este Portal en su sitio, click backend.php

Distribuido por Raven PHP Scripts & Powered by ITS
Nuevo codigo escrito y mantenido por RavenNuke™ TEAM


(Original PHP-Nuke Code Copyright © 2004 by Francisco Burzi)
Página Generada: 0.04 Segundos